Tenemos el agrado de compartir con ustedes, que el equipo compuesto por: Ixshel Salgado 2°A, Camila Morales 3°A y Loreyne Castillo 3°C, junto a la profesora Verónica Arce, se encuentran en semi finales de la competencia “Go Inova 2020 de Inacap”.

Esta competencia consiste en detectar un problema que tenga la comunidad a la que pertenecen los participantes, y crear un emprendimiento que solucione ese problema.

En nuestro caso, detectamos que, en Chañaral existen puntos de reciclaje para el plástico, cartones y aceite. Lo que no se recicla en nuestra comunidad y que provoca una gran contaminación por los gases que emite, es la “Basura orgánica” (cascaras de huevo y vegetales).

Es por esta razón que creamos nuestro proyecto:” Eco-comunidad nada se pierde…todo se compostea”. Que va dirigido hacia la creación de un emprendimiento de producción de compost que se utiliza como fertilizante natural, y ayuda de manera considerable al cuidado de nuestro medio ambiente.

Entre los objetivos de este proyecto se encuentra, el que la comunidad Chañaralina participe y apoye este emprendimiento, colaborando con la materia prima, que es la basura orgánica.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *